Testimonio de Sanación
Con Martín Roa nos conocimos en una ofrenda realizada en Villavicencio donde pudimos compartir sobre sus experiencias con la sanación del territorio.
Tiempo después, acudí a su consulta porque tenía un diagnóstico relacionado con un síndrome autoinmune y me interesaba buscar otras alternativas de curación, ya que había realizado todo el ciclo de tratamiento (paliativo pero no curativo), que la medicina alopática me podía ofrecer.
Desde mi experiencia, puedo compartir que la consulta me ha llevado a abordar “la enfermedad” desde un nuevo enfoque. La terapia se encamina en buscar las raíces de la dolencia, para llegar a comprender que ésta es el reflejo de situaciones familiares, vivencias que te marcan y programaciones inconscientes que se manifiestan en el plano de la salud, de las relaciones interpersonales, de lo laboral y hasta de la economía personal. El tratamiento desde este tipo de medicina va acompañado por el diálogo, el canto tradicional, la limpieza y el uso del “agua cantada” como elemento de sanación. Como paciente, me he sentido acompañada y respaldada por el hecho de que la comunicación es muy abierta, ya que Martín siempre ha estado dispuesto a aclarar el sentido del proceso que se lleva a cabo.
En este punto del camino, mi recuperación se refleja más allá de poder superar los síntomas físicos, he podido vivenciar que con un acompañamiento apropiado, sí es posible tomar las riendas de mi propia recuperación emocional y mental.